El grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida Verdes-Equo Cartagena retira dos mociones del Pleno municipal, que se está celebrando este jueves en el Palacio Consistorial. 

La ediles Leli García y Aroha Nicolás, aseguran que, desde hace dos meses, el Gobierno local propone enmiendas a sus mociones que suponen una modificación casi íntegra de los documentos, dejando de tener razón de ser. 

Asimismo, reprochan al Ayuntamiento de Cartagena que, a pesar de “tener tiempo” para debatir y consensuar con el grupo las mociones para llegar a un consenso y así aprobarlas, “aprovechen su mayoría absoluta en el Pleno para presentarlas directamente” y que se apruebe la voluntad del Gobierno local “a pesar de que sea una iniciativa nuestra”, indica Nicolás. 

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena y presidenta del Pleno municipal, Ana Belén Castejón, asegura que su Gobierno lleva al Pleno las enmiendas es precisamente por la voluntad “de que las mociones salgan adelante”.

Sin embargo, García y Nicolás discrepan con la postura de Castejón, por lo que no presentaron para su debate y aprobación su moción sobre el ‘Estado del Mar Menor’, ni sobre la ‘Instalación de Placas Fotovoltaicas en el Campo de Cartagena’.