La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo (UP), Aroha Nicolás, llevará al próximo pleno una iniciativa para pedir al Gobierno municipal la instalación de señales de tráfico que adviertan de la presencia de colonias felinas. En la iniciativa también solicitará que los vehículos tengan que reducir la velocidad en las zonas cercanas a dichas colonias.

Aroha Nicolás recuerda que nuestras ciudades guardan en muchos rincones colonias felinas en las que los gatos callejeros sobreviven, y añade que “no ha llegado a la calle por arte de magia, ni son una especie autóctona de las ciudades”.

Todo esto se debe a algo que ha sucedido toda la vida, los abandonos y el hecho de que los animales que se pierden no regresan. La capacidad de supervivencia de los gatos es muy alta, sobreviven y se reproducen creando esta población callejera, que es nuestra responsabilidad únicamente y por la que debemos velar por su bienestar.

“Sus vidas en la calle son cortas y muy duras. En nuestras ciudades los gatos están expuestos a multitud de peligros, enfermedades, atropellos, envenenamientos, ataques de perros y también, por supuesto, el odio que despiertan en muchos humanos que enfocan toda su agresividad hacia estos pobres animales que malviven en las calles, envenenándolos, maltratándolos y matándolos si que la ley haga demasiado al respecto”, lamenta la concejala de UP.

Nicolás asegura que por desgracia los accidentes en los que hay gatos involucrados son cada día más frecuentes, causando gran dolor al animal. “En este sentido hay ayuntamientos que ya han decidido poner medidas al respecto, sin ir más lejos el Ayuntamiento de La Unión a través de la policía local procedió a la colocación de señales de tráfico con la finalidad de reducir el límite de velocidad en las zonas cercanas a las colonias", concluye la edil.