Urbanismo ha otorgado el permiso de construcción al propietario del nuevo supermercado que se ubicará en Los Dolores, frente al muro que separa el barrio del Polígono Residencial de Santa Ana, aunque los vecinos están en contra de esta obra.

El Ayuntamiento de Cartagena asegura que tirará abajo el muro «hasta que no finalice la construcción de la urbanización LD3», tras el compromiso adquirido con los propios vecinos. Sin embargo, estos aseguran que esta construcción es «un paso más» para acabar con el residencial.

Se trata de un hipermercado que estará ubicado entre la calle República Argentina y la calle Llagostera, a espaldas de la gasolinera de El Bohío. El espacio contará con casi 2.400 metros cuadrados de superficie, aforo para 637 personas y un parking con capacidad para 133 vehículos. El proyecto costará más de medio millón de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que estará terminado antes del verano que viene.

Los vecinos del residencial insisten en que «no era necesario un nuevo supermercado», ya que cuentan con otros dos a escasos metros. Asimismo, alegan que se trata de una avenida con cuatro centros educativos, por lo que incrementar el tránsito de vehículos es «preocupante». Por este motivo, los vecinos planearon manifestarse el pasado viernes, pero por problemas en la solicitud de permisos no pudieron hacerlo y han hecho una nueva solicitud a la Delegación del Gobierno para el próximo 4 de junio.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento esperan que, «cuando vean las zonas verdes y el supermercado, serán los propios vecinos quienes nos pidan que tiremos el muro», indican fuentes municipales.

Urbanismo cede el suelo para construir en Las Dunas

La Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, presidida por la alcaldesa y concejala del área, Ana Belén Castejón aprobó este lunes el convenio para la cesión de aprovechamiento urbanístico en Las Dunas, en Cabo de Palos, que permitirá la reordenación del plan parcial. El dictamen contó con el voto favorable de los concejales del Gobierno municipal y las abstenciones de los de Mc Cartagena, Unidas Podemos y el concejal no adscrito Gonzalo Abad. De este modo, se pondrá en marcha una gasolinera y un restaurante de comida rápida en la zona.