Cartagena será una de las primeras ciudades en recuperar el tránsito de pasajeros por mar después de la pandemia. El próximo 19 de junio llega a la terminal de cruceros de la ciudad portuaria, que lleva año y medio sin recibir ningún buque, el barco de la naviera TUI, que hará escala en Cartagena.

Según anuncian desde la Autoridad Portuaria (APC), Cartagena ha conseguido entrar en la primera tanda de cruceros que retomará la navegación por la Península. La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha dado la fecha del primer barco durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR) en Madrid, a la que Muñoz ha acudido para promocionar el Puerto como destino de turismo de cruceros seguro. Allí también ha anunciado la llegada de un segundo barco el 3 de julio, que partirá de Mallorca días antes, al igual que el primero.

Se trata del Mein Schiff 2, un buque de lujo de la de la naviera TUI que alberga hasta un casino en su interior y que hará al menos dos escalas en Cartagena este verano.

«Es una gran noticia que nos empuja a seguir trabajando para recuperar el número de cruceristas que no pudieron recalar en Cartagena como consecuencia de la pandemia cuando el Ministerio autorice la llegada de cruceros internacionales», indicó la presidenta de la Autoridad Portuaria cartagenera.

«Gracias al esfuerzo y sacrificio de estos últimos meses de pandemia, somos un destino seguro para recibir cruceros. Es una buena noticia que nos ha comunicado la Autoridad Portuaria, que sitúa a Cartagena en el mapa de los cruceros como uno de los primeros destinos de España», ha destacado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Cartagena está preparada para recibir cruceristas como destino seguro con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas preparado Covid19, tanto en la Terminal de Cruceros como para la Policía Portuaria y con protocolos aplicados para garantizar la máxima seguridad, gracias al trabajo conjunto entre Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, que ha posibilitado también tener 11 espacios turísticos con el distintivo de Turismo Seguro.

Se han adaptado las instalaciones a los protocolos covid tanto para los viajeros, como para el personal de tierra y los ciudadanos de Cartagena. Se han implantado medidas para minimizar riesgos, con distancias de seguridad, medidas para control de temperatura y desinfección, y espacio habilitado para control y pruebas sanitarias. 

Por su parte, las navieras han determinado en sus protocolos que los pasajeros que bajen a tierra, irán en los llamados grupos burbujas para garantizar la máxima seguridad en la operativa y las excursiones programadas.