Los vecinos de los barrios cartageneros de Las Seiscientas y Barrio Peral han mostrado su "rechazo" a la propuesta de trasladar el campamento festero de Carthagineses y Romanos hasta los terrenos ubicados tras el Centro Comercial Mandarache. Ambas asociaciones vecinales lamentan que el Ayuntamiento de Cartagena no haya contado con la opinión de los habitantes en ningún momento, que se enteraron de la iniciativa "a través de la prensa", aseguran.

"Los mismos perjuicios que provoca ahora en el lugar que está ubicada, los provocará en el lugar donde se quiera trasladar, sea Mandarache u otro emplazamiento", apuntan los representantes vecinales. Por este motivo, no comprenden que la Administración local "no consultase previamente una decisión de esta envergadura, que va a repercutir en la calidad de vida de nuestros barrios".

Aclaran los vecinos, que no se oponen a la celebración de las fiestas históricas de la ciudad portuaria, pero sí a la "discriminación" y a que existan barrios "de segunda clase". Por lo que reprochan al Ayuntamiento "que no nos haya dado una consulta o una explicación razonada", más aún sabiendo la "degradación de servicios públicos" que sufren estos tres barrios de la periferia cartagenera, según reclaman sus representantes.

Asimismo, advierten al Consistorio que utilizarán "cualquier recurso jurídico" a su alcance, para frenar este posible traslado del campamento.

Aún así, el cambio de ubicación no es definitivo. Las cincuenta tropas y legiones de la Federación de Carthagineses y Romanos votarán el lunes que viene, 17 de mayo, si están a favor o no de que el campamento festero se traslade hasta las inmediaciones del Mandarache a partir del 2023.