«Cerró porque tenía averías, pero de Los Alcázares hasta aquí hay 45 minutos: si se quema un edificio, no llegan». Así se expresa Salvador Martínez, portavoz de la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga, a propósito de la situación que viven los residentes todo el año en la localidad costera: su Parque de Bomberos lleva cerrado desde abril, debido al estado deplorable de las instalaciones.

Los vecinos quieren que se subsanen ya las deficiencias que presentaba el lugar y sugieren que «cuando haya menos trabajo, en invierno», los bomberos se dediquen a «una cuestión didáctica», como dar charlas a los escolares o formar a los conserjes de las comunidades de vecinos, enumera Salvador Martínez.

La consejera Isabel Franco, que tiene ahora mismo las competencias de Emergencias, apuntó que «el parque de bomberos cuenta con atención presencial 16 horas al día en La Manga: solo el resto de horas se derivan las llamadas, por la noche, al parque de Los Alcázares».

«Los vecinos pueden ver que el retén de bomberos está esas horas circulando por La Manga. Aún así, se está a la espera de conocer los presupuestos de las actuaciones de emergencia del parque y en cuanto se reciban, será inmediata la ejecución de esas actuaciones para abrir de nuevo las instalaciones», detalló Franco, que añadió que «paralelamente se ha creado una comisión de trabajo dirigida por el CEIS, con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, para encontrar la solución más idónea de cara a garantizar la seguridad de los vecinos».