Cartagena Puerto de Culturas reabre al completo su red de museos y yacimientos desde el martes. Los museos y yacimientos municipales gestionados por Cartagena Puerto de Culturas recupera la oferta previa al estado de alarma.

En concreto, los recursos que se reincorporan a la oferta son los de Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, el Fuerte de Navidad y los Refugios de la Guerra Civil. Esta oferta se suma a los recursos que permanecían abiertos al turismo, que son Museo Foro Romano Molinete recientemente inaugurado por el Rey, el Museo del Teatro Romano y el Castillo de la Concepción, además del Barco Turístico y el Ascensor Panorámico.

«La oferta de recursos museísticos de Cartagena se ha ido adecuando a la demanda derivada de los diferentes grados de restricciones a los movimientos del turismo», según ha informado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez. Desde la declaración de la pandemia, la oferta ha sido la máxima en los ciclos de verano y Navidad y se ha ajustado cuando se han ordenado cierres perimetrales municipales y regionales que redujeron el flujo de visitantes. Toda la oferta se ha desarrollado mediante la implantación de protocolos de visita, de mantenimiento y limitaciones aforos supervisados por organismos oficiales. El de Cartagena fue uno de los primeros ayuntamientos de España en lograr la garantía de Turismo Seguro para sus oficinas de turismos y sus museos de Puerto de Culturas otorgada por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

La reapertura permite, además, la incorporación de los empleados que permanecía en ERTE, la fórmula con la que se ha pretendido preservar la integridad de una plantilla que tiene una formación muy especializa.