Hasta 150 personas se reunieron anoche en zonas de la ciudad de Cartagena tras el fin del estado de alarma y la desaparición del toque de queda. Así lo han dado a conocer desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) del Ayuntamiento, que denuncia "una vez más" dispositivos con agentes de Policía Local "insuficientes" para hacer frente al botelleo nocturno.

"Desconocemos si el problema viene por parte de la Concejalía o la Jefatura, pero una vez más dicho dispositivo resultó insuficiente, pese a las continuas advertencias realizadas y a los antecedentes de sàbados anteriores, problema que se ha acrecentado por el botelleo nocturno debido a la desaparición del toque de queda", afirman desde el sindicato en relación a esta madrugada del sábado al domingo.

"El número de agentes era insuficiente para mantener la distancia social entre viandantes", denuncian, y añaden que "la falta de previsión va en perjuicio tanto de los agentes, por la escasa seguridad con la que realizan su trabajo, como para los ciudadanos de esta ciudad, que tienen que aguantar calles intransitables por aglomeración de jóvenes". 

"Desde CSIF seguiremos denunciando y volveremos a exigir que se realicen dispositivos seguros, acorde a las necesidades y a la realidad que estamos viviendo", afirman. 

Desde UGT quieren "reconducir la situación" y que el Ayuntamiento incluya "unidades motoristas en turno de tarde noche para poder supervisar plazas y zonas peatonales donde la afluencia de jóvenes está comenzando a colapsar el servicio y un refuerzo en sala de al menos un operador más, con el fin de encauzar la situación".