La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes el proyecto de construcción y remodelación de la plaza Bohemia de La Manga, que tiene un presupuesto de ejecución material de 370.400 euros, y supondrá la ampliación de la zona peatonal en casi 1.200 metros cuadrados y la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento.

En concreto, el proyecto supone la peatonalización del vial anexo a la plaza Bohemia, que se transformará en un bulevar donde se podrán desarrollar actividades culturales como teatro en la calle, cine de verano y cursos, entre otras, de forma totalmente compatible con la instalación del mercadillo artesanal que tradicionalmente se ubica en esta plaza.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la cuantificación de daños y perjuicios derivados de las irregularidades detectadas en la concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, Lhicarsa. Tras evaluar las alegaciones formuladas por la empresa, los daños y perjuicios han sido cuantificados en 1.055.000 euros, en su mayor parte al detraer los intereses de dichos daños, casi 321.000 euros menos de lo que se había estimado inicialmente.