Terrazas y calles del centro de Cartagena llenas en vísperas del fin del estado de alarma. Esta medianoche se levantan las restricciones impuestas durante estos meses por este estado de excepción como son el toque de queda y el cierre perimetral en la Región de Murcia.

Los cartageneros han aprovechado esta tarde y noche del sábado 8 de mayo para celebrarlo al aire libre ya sea en una terraza de un bar o restaurante o dando un paseo por la ciudad portuaria. Aunque muchos han escogido la noche de hoy para salir a cenar sin prisa por el toque de queda, la hostelería, al ser actividad no esencial, tendrá que cerrar de 00.00 a 06.00 horas, por lo que bares, restaurantes y otros locales de ocio no estarán abiertos de madrugada, como viene ocurriendo desde finales de abril. Serán los establecimientos esenciales como farmacias o gasolineras los únicos que podrán atender clientes a partir de esa hora.

Asimismo, continúa la restricción en los bares y restaurantes de la Región de que no podrán atender a un máximo de seis personas por mesa tanto en las terrazas como en el interior de los establecimientos.