Las brigadas municipales del litoral se refuerzan a partir de este fin de semana con ocho operarios que se dedicarán a intensificar labores de mantenimiento de mobiliario, papeleras y servicios en las zonas de playa en una campaña especial que se mantendrá tanto en el Mar Menor como en las playas de la zona oeste del municipio, informó la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. El refuerzo se mantendrá hasta que se licite el nuevo contrato de mantenimiento y retirada de biomasa de las playas del litoral.

Por otro lado, los vecinos del litoral reclaman la limpieza en las playas y que esos ocho funcionarios sean ajenos a los trabajadores del litoral que llevan un mes de protestas por sus despidos. Por ello han desplegado esta mañana unas pancartas a modo de protesta "ante el abandono de las playas por parte del Ayuntamiento de Cartagena, ya que los trabajadores de limpieza y mantenimiento del litoral han sido los encargados de su conservación a lo largo de 13 años y ahora se encuentran en una situación de despido", informan en un comunicado.

Los vecinos del litoral reclaman limpieza en las playas a través de pancartas. L. O.

Frente Obrero en apoyo a los vecinos de Los Urrutias y Los Nietos han colgado dos pancartas porque sienten que sufren las consecuencias del abandono institucional y de la empresa de limpieza FCC. Además, manifiestan que tras un mes de protestas por parte de los trabajadores de limpieza y mantenimiento del litoral, el Ayuntamiento ha decidido enviar repentinamente a ocho funcionarios ajenos a estos trabajadores a limpiar las playas de Los Urrutias y Los Nietos.

Se quejan de que "la limpieza solo ha consistido en cambiar bolsas de basura y hacer barrido del paseo marítimo" y creen que la solución es volver a contratar a los trabajadores del litoral.