La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) inauguró este jueves un nuevo parque de entrenamiento de calistenia, ubicado junto a la plaza de la Isla, el primero con el que cuenta Cartagena ciudad y donde se han invertido 38.500 euros dentro de las actuaciones del Plan de Acción Inmediata, según informó la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, en el Consejo de Administración mensual.

Muñoz explicó que «hemos querido poner en valor un espacio que estaba en desuso para ganarlo a la ciudad con una infraestructura que da respuesta a la demanda de los amantes del deporte al aire libre». Esta actuación es el primer paso del proyecto de segunda fase de Plaza Mayor que la APC va a desarrollar en la zona «para crear un gran pulmón verde con instalaciones deportivas y de ocio que revitalizará una manzana cercana a la universidad y al auditorio El Batel que necesita del impulso de las administraciones», añadió la presidenta.

El parque de entrenamiento de calistenia incluye un juego de barras con espaldera, barras de dominadas tipo normal y freestyle, una monkey bar, juego de barras paralelas altas y bajas, banco de abdominales inclinado y barras para flexiones, además de un aparcabicis de acero inoxidable.

Además, se han utilizado materiales de última generación para garantizar su duración y uso, sobre todo, por su cercanía al mar, además de dotarlo de pavimento técnico para la protección de posibles caídas de los deportistas. También se ha colocado césped artificial y bancos en la zona de arbolado para el descanso de los deportistas y se han colocado dos farolas con iluminación tipo led.