La plataforma ciudadana Extinción Rebelión Murcia (XR Murcia) ha convocado una concentración este sábado, 8 de mayo, para impedir la colocación de 400 hectáreas de plantas fotovoltáicas en el Campo de Cartagena. Desde XR aseguran que la instalación de las placas acabará con la flora y la fauna de los alrededores del Campo de Cartagena, así como con algunas especies autóctonas protegidas. También reprochan a la Comunidad Autónoma que permita la instalación de las placas a pesar de que suponga «arrasar con el patrimonio de todos los murcianos».

Explican que la Región no se beneficiará energéticamente de estas placas, «porque esta súper producción eléctrica será para la exportación», ya que «el fondo de capital es de empresas extranjeras procedentes de países como Noruega o China», sostienen. «Tampoco nos vamos a beneficiar económicamente, visto que al guardar el monopolio las grandes empresas eléctricas, las subidas de luz serán las mismas y más caras», afirman.

Por este motivo, invitan a la ciudadanía de Cartagena y Murcia a sumarse a la reivindicación mañana a las 11.00 horas frente a la factoría Sabic.