El buen tiempo y el cese de las lluvias en Cartagena ha provocado un incremento considerable de afluencia en las terrazas del centro de la ciudad. Así lo han percibido desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, que achacan este aumento de clientes en bares y restaurantes del centro a la llegada de la primavera, que invita a los vecinos de la ciudad portuaria a pasear por el casco histórico.

Con la intención de evitar que se produzcan nuevos brotes de coronavirus y de controlar que, tanto clientes como hosteleros cumplen con las normas de seguridad actuales para evitar la propagación del virus, la Policía Local de Cartagena prepara de cara al fin de semana un dispositivo especial de seguridad.

Otro punto donde la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha percibido más trasiego de lo habitual ha sido en las zonas costeras del municipio. Tanto vecinos de Cartagena como del resto de municipios de la Región de Murcia, sobre todo los que tienen residencia en zonas como La Manga, se desplazan los fines de semana para disfrutar del buen tiempo. Para evitar incidencias, la Policía Local también incrementará la vigilancia en la costa este fin de semana.

Así, los agentes contarán con un refuerzo de tres patrullas. «Una patrulla actuará en el centro de Cartagena, otra en la zona del Mar Menor y la tercera centrará su actuación en La Manga», informan desde Seguridad Ciudadana. Estas tres patrullas se sumarán a las cinco del turno ordinario que prestan servicio durante el fin de semana. Por lo que, en total, «habrá ocho patrullas realizando labores de vigilancia en el municipio», añaden.

Con este refuerzo esperan «controlar que no se formen aglomeraciones o situaciones que puedan poner en riesgo a los vecinos de Cartagena», indica el edil de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

Desde que comenzó el año, la mayor parte de las denuncias que han interpuesto desde la Policía Local de Cartagena durante los fines de semana han sido motivadas por incumplir el horario del toque de queda, tras apurar al máximo en los bares y restaurantes, así como por no usar la mascarilla correctamente. Así, aunque este domingo acabe el estado de alarma, la Comunidad informará hoy mismo de las restricciones que pretende mantener más allá del día 9 con respecto a la movilidad -toque de queda, reuniones de más de seis personas y cierre perimetral-. Y, en cualquier caso, la Policía Local tendrá que seguir alerta para que se cumplan las que sí seguirán vigentes más allá del domingo, como el uso de mascarillas o la prohibición de fumar si no hay dos metros de separación entre las personas.