La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, han acordado la ampliación de plazas concertadas de los centros de día de El Algar y Los Dolores, durante la visita que ha realizado a Cartagena para reunirse con la vicealcaldesa, el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Franco, que ha iniciado en Cartagena una ronda de visitas a los municipios para explicar los presupuestos en materia social, ha reconocido la labor desarrollada durante la pandemia por el Ayuntamiento con el dispositivo de emergencia social, y ha conocido el trabajo de los servicios domiciliarios y las actividades socioculturales que han acompañado a nuestros mayores durante el primer año de pandemia.

La vicealcaldesa anunció la firma del contrato para la prestación del servicio de la ayuda a domicilio para la dependencia con la empresa Mediterránea Gestión Social el próximo 14 de mayo, gracias al convenio suscrito con la Comunidad Autónoma por importe de 200.000 euros. Dicho contrato dispondrá de 72.000 horas anuales para atención personal y doméstica y permitirá la contratación laboral de 30 personas procedentes de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para el puesto de auxiliares de ayuda a domicilio.

Bomberos en La Manga

Por otro lado, Franco confirmó que «el servicio de bomberos en La Manga estará garantizado durante el verano porque se van a acometer obras de emergencia» y que tras el verano se llevará a cabo una reforma integral del inmueble.