Los barrios de la periferia cartagenera contarán a partir del próximo mes con dos patrullas dedicadas exclusivamente a la vigilancia y seguridad en las afueras. Cuatro agentes de la Policía Local de Cartagena que recorrerán en moto los barrios y diputaciones repartidos en dos secciones diferenciadas.

Una de ellas se encargará de Barrio Peral, José María de la Puerta, Los Barreros y la zona norte del municipio, mientras que la otra pareja se ubicará en la zona de El Ensanche, San Ginés, Virgen de la Caridad, Torreciega y el resto de la zona sur de Cartagena.

Este refuerzo policial contará con el apoyo de las patrullas ordinarias para mejorar el servicio a la ciudadanía e incrementar la presencia de los agentes de la Local en los barrios para evitar nuevas oleadas de robos y vandalismo a las afueras de Cartagena.

De este modo, el cuerpo de agentes municipales recuperará la figura del policía de barrio, tal y como ya anunciaron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, con la entrada de 41 nuevos agentes a la plantilla el pasado mes de julio.

Durante las últimas semanas se ha producido una oleada de robos y vandalismo de vehículos en el barrio de Torreciega, entre ellos, el robo de un vehículo, además de destrozos en otros dos coches a los que les rompieron los cristales para sustraer pertenencias personales del interior. También en Torreciega, los vecinos han denunciado vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano, mientras que hace una semana, aparecía otro coche destrozado y con el capó lleno de pintura en Los Dolores.

Desde Seguridad Ciudadana esperan que el incremento de agentes en los barrios del municipio sirva para disuadir la delincuencia en la periferia, que mantiene en vilo a los vecinos, que ya han solicitado en varias ocasiones más agentes en las afueras de Cartagena.

Aún así, Torralba asegura que cuando se adjudiquen las nuevas plazas de inspectores y subinspectores en el Cuerpo «se reestructurará a la Policía Local» para volver a incrementar las patrullas en barrios.