El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa concesionaria del transporte urbano, Alsa, han llegado a un acuerdo para ampliar las líneas de autobuses 5 y 6, para que lleguen a El Plan y a la Urbanización Buenos Aires. El Gobierno local visitó El Plan y el Residencial Buenos Aires, para informar a los vecinos del acuerdo al que se ha llegado con Alsa y que va a suponer una mejora sustancial del servicio de autobuses urbanos.

En el caso de la Urbanización Buenos Aires, la frecuencia de paso se ampliará de los 12 servicios que tiene actualmente a tener un autobús cada media hora.

«La idea es que todos los autobuses que llegan a Molinos Marfagones terminen el recorrido en el Residencial Buenos Aires. Esto subsanará el principal problema que tenían los vecinos de la zona, ya que evitará que, especialmente en horas punta como puede ser la salida de los escolares y estudiantes de sus centros, los menores tengan que recorrer a pie la carretera a Mazarrón, que soporta gran volumen de tráfico», indicó Castejón.

Los vecinos aseguran estar «contentos y satisfechos» con la ampliación tras la manifestación que celebraron la pasada semana en el Residencial.