La tormenta prevista para la jornada de ayer en la Región de Murcia no dejó tantos efectos visibles en tierra como se hacía esperar pero tuvo su punto de mayor descarga en el campo de Cartagena. Al sur del Valle y Carrascoy se llegaron a registrar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, aunque la tónica fue poco más de 20 en toda la cuenca vertiente del Mar Menor. La Manga del Mar Menor o las diputaciones del entorno de la Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso tuvieron acumulados cercanos a los 20 litros, una cantidad que la Agencia Estatal de Meteorología ya preveía tras activar el aviso amarillo ayer por la mañana dada las precipitaciones que se esperaban en toda la Región.

Los datos facilitados por los pluviómetros de la Aemet, la Confederación Hidrográfica del Segura y la Asociación Meteorológica del Sureste muestran concentraciones en la mitad sur de la Región, también importantes en Sierra Espuña, Moratalla o en la zona del Altiplano. Los primeros aguaceros de ayer se registraron por la mañana en Yecla y Jumilla, donde también los datos ofrecían acumulados de en torno a 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

La CHS tuvo ayer que volver a tomar muestras de los vertidos de la depuradora de Torre Pacheco a la rambla del Albujón, que estudiará como en otras ocasiones ha ocurrido y no descarta abrir un expediente sancionador.

Respecto a las producciones de frutales de hueso o la floración de los limoneros, dos cultivos que se veían amenazadas ayer por las lluvias, las lluvias no causaron daños importantes.