El Ayuntamiento de Cartagena ha licitado la redacción del proyecto de recuperación del cuadrante suroriental del Anfiteatro Romano.

Este miércoles, la Mesa de Contratación municipal, bajo la presidencia de la edil delegada de Hacienda y Contratación, María Amoraga, adjudicó la redacción del proyecto de obras, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos y dirección de la obra al estudio de arquitectura Temperaturas Extremas Arquitectos.

El pasado 9 de abril finalizó el periodo de presentación de ofertas para el proyecto, que asciende a casi 50.000 euros de presupuesto municipal. Una vez que concluya la redacción, la Administración local se encargará de contratar la obra, para lo que el Ayuntamiento tiene reservado un millón de euros, apuntan fuentes municipales.

En estos momentos está finalizando la obra de recuperación de la fachada marítima del Anfiteatro Romano, que corresponde a la segunda de las seis fases con las que cuenta el proyecto y que se irán licitando durante los próximos tres años con la ayuda del plan de inversión plurianual de dos millones de euros a cuenta del Ministerio de Fomento, que garantiza la financiación de la obra al completo. Según los planes del Consistorio, el Anfiteatro estará rehabilitado en 2024.

Carril bici calle Esparta

La Mesa de Contratación también adjudicó la obra de construcción del carril bici de la calle Esparta, con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto incluye la creación de nuevos aparcamientos en la calle Pérez Espejo, de forma que se compensa la perdida de aparcamientos en la calle Esparta tras la creación del carril ciclista. En concreto, se crearán doce nuevas plazas para aparcar.

Urbanizan los accesos al futuro colegio de La Aljorra

La Mesa de Contratación adjudicó también la urbanización de los accesos del futuro colegio de La Aljorra. El proyecto consiste en la urbanización de esta parcela por valor de 336.000 euros, que incluye la instalación de luminarias LED en columnas de 10 metros, señalización horizontal y vertical, nuevas aceras y pavimento. En concreto, el nuevo vial tiene un ancho total de siete metros con dos carriles y un arcén. El plan de urbanización de accesos cuenta también con una zona de aparcamiento en línea y un carril de uso exclusivo para el tránsito de autobuses escolares.