El auditorio del Parque Torres llevará el nombre de Paco Martín. Así lo dictaminó este jueves la Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena, que se celebró en el Palacio Consistorial bajo la presidencia de la edil del área, Esperanza Nieto.

En ella se resolvió favorablemente el inicio de cuatro expedientes de honores y distinciones municipales, con arreglo al nuevo reglamento, que entró en vigor el pasado 1 de marzo.

Así, se inicia un nuevo expediente para la denominación del auditorio Paco Martín del Parque Torres. El mismo ha salido adelante con los votos a favor del Gobierno municipal, Unidas Podemos y Vox; la abstención de MC Cartagena y el voto en contra del edil no adscrito Gonzalo Abad, exconcejal de Vox.

Paco Martín, programador cultural municipal, falleció por enfermedad en 2018. Destacó por su gestión al frente del festival La Mar de Músicas, que él mismo creó, así como por la difusión que hizo de la danza y el teatro a través de diferentes certámenes.