Un total de 24 nuevas tiendas se han incorporado esta semana a Cartagena Market, tras haber terminado de configurar sus artículos y productos para la venta a través de la plataforma de comercio electrónico puesta en marcha por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).

Las nuevas tiendas pertenecen a distintos sectores comerciales como son alimentación gourmet, mobiliario, perfumería, papelería, pastelería, pinturas, banderas e iluminación. Cartagena Market cuenta ya con más de un centenar de tiendas vendiendo sus artículos. La nueva oferta comercial se irá ampliando semanalmente gracias al programa Crecimiento Empresarial de la ADLE, que está orientando y formando a los comerciantes para utilizar la plataforma de comercio online.

Este programa abrió su segunda convocatoria enfocada a la inclusión de nuevos comercios y establecimientos en la plataforma el pasado mes de febrero y en ella se inscribieron más de 80 empresas.

Tras el cierre del plazo de solicitudes, los técnicos de la ADLE están ya analizando todas las propuestas con el objetivo de garantizar que los comercios cumplen los requisitos pedidos para poder ofrecer sus productos a través de la plataforma y les forman para cargar sus productos y aprender a utilizarla. Así, cuando finalice esta convocatoria, está previsto que Cartagena Market cuente con más de 150 tiendas. La plataforma está sirviendo para digitalizar el pequeño comercio cartagenero.