Las infracciones por incumplir el cierre perimetral en la costa cartagenera han sido mínimas en estas pasadas vacaciones de Semana Santa. Policía Local interpuso un total de 185 denuncias por no respetar la normativa anticovid durante el pasado puente de las cuales solo nueve fueron por saltarse el cierre perimetral de la Región. 

Policía Nacional y Guardia Civil también reforzaron los controles de movilidad desde el Puente de San José en los accesos a las playas cartageneras más concurridas , como es La Manga del Mar Menor, y apenas detectaron conductores de otras comunidades autónomas y la mayoría cumplían con la normativa de seguridad.

A pesar de eso, algunos cartageneros de la zona se sintieron en el deber de dar aviso a Policía Local cuando vieron que sus vecinos de otras comunidades habitaban sus segundas residencias durante estos días de fiesta. Es el caso de una vecina de la costa que, asegura, movida por la petición de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que pedía a la ciudadanía que avisara de los comportamientos incívicos que vieran en su entorno, decidió denunciar a sus vecinos que vinieron a su casa de la playa desde otra región. Según la vecina, al cabo de tres horas, agentes fueron al inmueble a dar aviso de que tenían 24 horas para regresar a su Comunidad y así lo hicieron. Añade que los agentes valoraron su gesto.

El dispositivo especial que se llevó a cabo en los días festivos desde el Puente de San José se saldó con 134 multas en el término municipal de Cartagena de Policía Nacional; 298 de Policía Local; y Guardia Civil con 530 propuestas de denuncia en toda la Región.