Manifestantes de la Plataforma Pro-Soterramiento se concentraban en la Barriada de San Ginés donde exigían el fin de los retrasos en las obras de acceso a Cartagena. "Hemos quemado simbólicamente el acuerdo del Pleno Municipal incumplido por Castejón", dice Salvador Sánchez, miembro de la Plataforma que han asistido esta mañana a la concentración.

Como hacen cada quince días desde hace dos meses, una treintena de miembros de Pro-Soterramiento y diversas asociaciones vecinales de la ciudad portuaria pedían "no más contaminación ferroviaria". También exigen hacer cuanto antes un parque y vía verde por las vías ferroviarias y frenar el "despilfarro" y la provisionalidad de las infraestructuras.

La Plataforma Pro-Soterramiento alega en un comunicado que las razones de su descontento son que Adif y el Ayuntamiento de Cartagena "se empeñan en gastar 80 millones de euros más y mantener dos trincheras, para botar apantallamientos y volver a obrar de nuevo para soterrar la segunda fase". Además, rechazan la propuesta del Croem que pide un nuevo trazado Cartagena-Murcia por el Aeropuerto de Corvera "para anular la ZAL de Cartagena". Se cuestionan también la falta de inversión en el Polígono de Los Camachos y exigen que se trasladen los pasajeros al Corredor de Mercancías.