La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de dar con la persona que está detrás del lanzamiento de un artefacto a la sede de Podemos en Cartagena sobre las dos y veinte de la mañana del Viernes Santo, para proceder a su arresto y ponerla a disposición de la Justicia.

Una única llamada a Emergencias alertaba de lo que pasaba. Según la persona que avisó al 112, estaba viendo fuego en el suelo de la sede, ubicada en la calle Duque Severiano de la ciudad portuaria. Esta persona que llamó ya dijo que no sabía si se trataba de un cóctel molotov. La Policía espera que el testimonio de esta persona arroje luz sobre lo sucedido, por si vio más cosas de las que en principio dijo a Emergencias.

Al lugar se desplazaron primero agentes de la Policía Local. El fuego duró apenas unos minutos y los bomberos ni siquiera se desplazaron al bajo, por indicación de la Policía. Afortunadamente, ningún edificio colindante sufrió riesgos. Fuentes cercanas al caso apuntaron que el artefacto, a falta de su análisis definitivo, no contenía apenas carga explosiva, por lo que no produjo daños de consideración.

Minutos antes de la explosión, que captaron las cámaras instaladas dentro de la sede, una cámara del exterior grabó a alguien haciendo pintadas en los cristales, con mensajes ofensivos.

De lo sucedido se hacían a lo largo del viernes eco todos los líderes políticos del panorama regional y nacional, entre ellos el líder de Podemos, Pablo Iglesias. «El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», dijo. El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, trasladó ayer a Iglesias su solidaridad tras el ataque a la sede de Podemos en Cartagena (Murcia).

Ayer, continuaban las reacciones, entre ellas, del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que trasladaba a Pablo Iglesias su solidaridad tras este ataque: «En Europa non hay espacio para la violencia de ningún tipo, tampoco en política», subrayó en Twitter.