Prenden fuego con cócteles molotov a la sede de Podemos en Cartagena. Así lo ha denunciado el coordinador autonómico de la formación morada en la Región, Javier Sánchez Serna. En el vídeo de las cámaras de seguridad del local puede verse como, tras romper el cristal de una ventana, alguien lanza un artefacto incendiario que enseguida provoca que se origina fuego en el interior de las instalaciones.

"Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día", ha declarado Sánchez Serna a través de su perfil de Twitter.

Sánchez Serna ha recordado que "son ya 6 los ataques, solo tres en el último año. Hoy se ha cruzado una línea. En mayo tuvimos que lamentar un ataque en el que se reventaba a pedradas los cristales de la sede, a la vez que se reivindicaba el Valle de los Caídos. En diciembre fueron pintadas amenazantes a militantes de esta formación".

Sin embargo, señala, que en esta ocasión "se ha puesto en riesgo a todo el edificio donde viven familias trabajadoras".

"La extrema derecha está muy crecida en la Región de Murcia y lo va a estar más. Va a entrar una diputada de Vox a un Ejecutivo autonómico por primera vez en la historia de la democracia en España. Y no sabemos si este ataque es la forma que tienen los fascistas de celebrarlo. No nos van a amedrentar. No nos vamos a marchar. No nos asustan los fascistas", ha señalado el coordinador de Podemos en la Región..

De esta noticia se ha hecho eco también el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha condenado el ataque: "El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social".

Así mismo, desde PSRM-PSOE, su líder, Diego Conesa, ha expresado su apoyo a la formación morada y ha enviado un mensaje al Ejecutivo de López Miras: "Las instituciones regionales no pueden seguir blanqueando los discursos de odio de la ultraderecha".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también ha censurado estos actos "que atacan la convivencia en paz entre los cartageneros. La intolerancia y el odio no deben tener cabida en la democracia".

A su vez, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha lamentado el incidente y ha mostrado su "absoluta repulsa" hacia el ataque.

Por su parte, el diputado expulsado de Vox Juan José Liarte ha condenado el ataque, incidiendo en que es de "autoría desconocida", para luego añadir que "Iglesias dijo públicamente a los suyos que aprendieran a fabricar cócteles molotov. Uno siembre violencia donde quiere él, pero ésta florece donde quiere ella".

El presidente de Vox Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha condenado "todo acto violento venga de donde venga", pero ha afirmado que "solo hay un partido que alienta los disturbios". Antelo ha hecho estas declaraciones en un tuit que ha acompañado con las imágenes de dos noticias, una de ellas sobre el ataque sufrido por la sede de Podemos en Cartagena esta madrugada y otro sobre la querella que presentó Vox contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por "alentar el terrorismo callejero".