«Somos los mejores. Ser marrajo es un estilo de vida», eran algunas de las frases que lanzaba orgulloso el secretario general de la Cofradía Marraja, José Luis Sáez, después del minuto de silencio por los fallecidos de la cofradía y la covid, que daba comienzo al tradicional Cabildo de las Yemas en el Nuevo Teatro Circo.

Jesús López es nombrado Marrajo de Honor. I. Urquízar

Unas 180 personas presenciaron el acto, la mitad de manera virtual y la otra, presencialmente, por prevención.

En este acto asambleario los marrajos hicieron balance del año, como la recogida de 10.000 euros para 15.000 kilos de alimentos, y lo que va a acontecer en la cofradía. Sin ir más lejos, este sábado anuncian la Campaña de Hemodonación de los Marrajos.

El Hermano Mayor, Francisco Pagán, animó a participar en la campaña solidaria Una Vela al Nazareno y ha nombrado a José López como el Marrajo de Honor.

En este acto es común sacar a relucir el orgullo de Marrajo hablando de sus grandes logros durante el año, rememorar a los fallecidos este año y meterse con su competidor, los Californios, pero "de manera sana", asegura la Cofradía.

Los Marrajos tienen un itinerario de actos del 8 de marzo al 5 de abril comenzando por la Campaña Semana Santa de la Cofradía Marraja 'Una vela al Nazareno' que busca aportaciones y donativos solidarios para destinar a las personas y entidades necesitadas. También se puede adquirir la vela del Nazareno, aportando un donativo de 5€ euros (junto con la vela se entregará un poco de romero bendecido) que se podrá recoger en la sede de la Cofradía Marraja, en horario de apertura.

Los actos más destacados de estos días son el de este viernes, el Vía Crucis en la Parroquia Castrense de Santo Domingo a las 7:00 horas. Finalmente, el sábado Campaña de Hemodonación de los Marrajos.