La Federación de Servicios de CCOO ha anunciado la convocatoria de una huelga del personal de limpieza y mantenimiento de las playas del municipio de Cartagena desde este miércoles, 31 de marzo, hasta el 3 de abril, coincidiendo con los festivos de Semana Santa.

Este anuncio se hace, según el sindicato, debido a que ni la empresa ni el Consistorio aseguran la continuidad de los puestos de trabajo hasta que se presente el nuevo pliego de condiciones, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Desde CCOO han manifestado que el pasado 31 de diciembre expiró el pliego de condiciones de Limpieza y Mantenimiento de las Playas de Cartagena. Desde esta fecha, "la empresa FCC Medio Ambiente está prestando el servicio sin contrato con el Ayuntamiento".

En opinión de los trabajadores y trabajadoras, "esto es un fraude legal que pone en peligro los salarios de los mismos y la continuidad de sus puestos de trabajo".

"Llevamos más de dos meses intentado reunirnos con el Ayuntamiento de Cartagena para tener información de cuándo va a salir el pliego de condiciones", ha comentado CCOO. Así, han asegurado que en tanto no salga el pliego y "se regularice la situación para poder garantizar nuestro salario y nuestro empleo", mantienen el anuncio de huelga.

Para CCOO, "lo lógico" es que "ya estuviera en marcha el pliego de condiciones", o bien que "se hubiera hecho la prórroga de contrato", al tiempo que han reclamado que "se garantice el salario y el empleo de los trabajadores que llevan más de 15 años en este servicio".