El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo aprobó este martes la excavación de dos parcelas situadas en el Cerro del Molinete y el Monte Sacro. Se trata de otros dos terrenos independientes a las cuatro parcelas a la venta situadas en la Morería Baja.

La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de los cinco representantes del Gobierno local miembros de Casco Antiguo, mientras que el resto de ediles de los diferentes partidos de la oposición se han abstenido.

En concreto, se trata de la CA2, situada en la falda del Molinete y CA5, en el Monte Sacro. Desde Unidas Podemos, Aroa Nicolás asegura que no se ha especificado el fin de dichas excavaciones, mientras que Jesús Jiménez Gallo, portavoz adjunto de MC, sospecha que también quieran ponerlas a la venta. Ambos partidos asumen que el Ayuntamiento no dará marcha atrás y que continúa con el plan de vender y edificar en las otras cuatro parcelas, parcialmente excavadas.

Desde la Coordinadora del Molinete lamentan que el Consistorio lance «mensajes erróneos» y deje fuera de la excavación a las parcelas de la Morería.

Durante la reunión, Casco Antiguo también ha aprobado una moratoria del 50% o el aplazamiento del alquiler a dos bares que tienen arrendados locales a la sociedad: la Uva Jumillana y la Posada Jamaica. La decisión ha contado con la abstención de Unidas Podemos, que califica de «injusto» que tan solo se puedan beneficiar estos dos locales de la moratoria de alquiler.

También salieron adelante las cuentas anuales el Consejo de Administración del Consorcio Cartagena Puerto de Culturas.