Los propietarios de la vivienda que la Demarcación de Costas ha ordenado derribar en el paseo marítimo de Los Nietos se niegan a entregar las llaves de su vivienda. Este miércoles expiraba el plazo de diez días desde que Fuensanta Batán recibiera la notificación por parte de Costas que le obligaba a entregar las llaves del domicilio que posee en primera línea de playa en la localidad costera y hacerse cargo de los 9.500 euros que suponen derribo de la vivienda tras la negativa de Costas para renovar la concesión del suelo donde está construido el inmueble.

Los funcionarios, que acudieron para solicitar las llaves a la vecina y dar el visto bueno al derribo, se toparon con una multitud de habitantes de Los Nietos que acudieron con la intención de paralizar el trámite y mostrar su apoyo a los vecinos.

Asimismo, los propietarios también estuvieron acompañados por su abogado, que puso en conocimiento de los funcionarios el recurso que han interpuesto para frenar el derribo.

Tras varios minutos tratando de convencer a los vecinos, los trabajadores de la Demarcación de Costas se fueron con las manos vacías y quedaron en hablar con el abogado de los vecinos.

Los propietarios aseguran que «no lo pondrán tan fácil» y que están dispuestos a llegar «donde sea necesario» para que no tiren abajo su vivienda.