El Ayuntamiento de Cartagena destinará 1,3 millones de euros en ayudas para hosteleros, empresarios del sector turístico, taxistas y artistas.

Así lo anunciaba esta mañana la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras mantener una reunión con representantes de los sectores que se beneficiarán de dichas bonificaciones, momentos antes de que diera comienzo el Pleno ordinario del mes de marzo en el Palacio Consistorial.

Según anunció la alcaldesa, del montante total se destinará un millón de euros en ayudas directas para hostelería y turismo "para acelerar la recuperación de los sectores que más afectados se han visto durante la pandemia provocada por la covid". Aún así, Castejón explicó que no han decidido cuales serán los requisitos para optar a estas ayudas directas y que se decidirá en la próxima reunión de la Comisión Técnica de Hostelería.

De los 300.000 euros restantes, 200.000 irán destinados al sector de la cultura. En este caso, no serán ayudas directas, sino que 100.000 euros se repartirán a través de una convocatoria pública para contratar proyectos de artistas locales que garanticen también la oferta cultural del municipio durante los próximos meses. Los 100.000 restantes se destinarán a organizar un circuito teatral en barrios y diputaciones.

Por último, los taxistas contarán con otros 100.000 euros en ayudas que estarán repartidas en tres paquetes diferentes. Por un lado, 15.000 euros irán destinados a la adecuación y adaptación de vehículos, “tanto instalación de mamparas, como otras necesidades”, indicó la vicealcaldesa, Noelia Arroyo. Otros 15.000 serán para llevar a cabo mejoras en la centralita de Radio Taxi Cartagena.

Los 70.000 euros restantes se invertirán en la subvención de viajes para personas enfermas o con algún tipo de discapacidad que requieran este servicio a través de un convenio entre el sector del taxi en Cartagena y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. “De este modo beneficiamos a taxistas y a aquellas personas que necesiten estos servicios que en ocasiones no se pueden llevar a cabo con los medios internos de la Concejalía”, indicó Arroyo.