Cartagena Puerto de Culturas ofrece alternativas para vivir una Semana Santa marcada por la ausencia de las tradicionales procesiones. Actividades para toda la familia y visitas guiadas en estos días festivos en los que se podrá elegir entre un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio.

El Teatro Romano de Cartagena será el principal protagonista en una programación que engloba desde las rutas teatralizadas hasta la realidad virtual que recrea cómo eran los escenarios de la ciudad en época romana.

Entre las actividades de ocio programadas, destaca la ruta guiada ‘Cartagena romana y mediterránea’, que cuenta como la ciudad se convirtió en una de las metrópolis más importantes del Mediterráneo, en la antigüedad. Además, incluye un paseo en barco por la bahía por donde navegaron fenicios, griegos, cartagineses y romanos.

Otro de los planes que ofrece Puerto de Culturas es la ruta teatralizada ‘El viaje de Augusto a Cartago Nova’, donde Augusto explicará cómo transformó una ciudad de ladrillo en una de mármol. Así, los usuarios vivirán una experiencia única con el primer emperador, que mandó construir el magnífico Teatro relacionado con su propaganda política.

Además de otras visitas guiadas como ‘El teatro de las termas’ o ‘Cartagena: dioses, reyes y romanos’, esta Semana Santa también estará disponible la ruta que muestra el Foro Romano a través de la realidad aumentada. Una visita didáctica guiada, que aplica las nuevas tecnologías como son las recreaciones virtuales al yacimiento, donde los asistentes a través de una tablet y conducidos por un guía, explica cómo se encuentran los restos arqueológicos y vuelven a la vida las ceremonias en los templos, los baños o los fastuosos banquetes romanos.