La apertura de los bares y los planes de ocio en Cartagena han provocado que casi se dupliquen las sanciones que la policía municipal ha interpuesto de un fin de semana a otro por saltarse el toque de queda.

El fin de semana del 6 y 7 de marzo, los agentes de la Policía Local de Cartagena multaban a 19 vecinos del municipio por permanecer en la vía publica más tarde de las 22.00 horas. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, los policías han interpuesto un total de 36 sanciones por el mismo motivo.

La relajación de las medidas en el municipio ha motivado que los vecinos de la ciudad portuaria apuren al máximo durante los fines de semana y algunos, no lleguen a sus domicilios a tiempo. De las 36 sanciones, 28 se han producido en la vía pública y 8 en diferentes locales de hostelería, que también fueron sancionados, informan fuentes de la Policía Local de Cartagena.

Por este motivo, el edil de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba ha querido recordar a los habitantes del municipio que el toque de queda actualmente está fijado a las 22.00 horas”.

Asimismo, Torralba recuerda que “el uso adecuado de la mascarilla es la mejor forma de protegernos frente al virus” puesto que, a pesar de llevar un año inmersos en la pandemia, los agentes de la Local sancionaban a 19 cartageneros por no usar mascarilla.

Los policías también multaron a lo largo del fin de semana a 9 ciudadanos que no cumplieron con las restricciones de aforo, 2 que superaban el máximo de no convivientes en vehículos y 1 por fumar en la barra de un bar.