Medio centenar de vecinos se concentraban esta mañana a las puertas del Local Social de San Félix para aportar su firma contra la instalación de otra antena de telefonía móvil en el barrio, esta vez en el Camino de Versalles. Las firmas, unas 400 hasta el momento, se presentarán en el próximo pleno del Ayuntamiento, el 25 de marzo.

La Plataforma Pro-Alejamiento de la Antena, la Asociación de Vecinos de San Félix y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVCAC) movilizaban a los vecinos con la autorización de Delegación del Gobierno para la lectura de un manifiesto que exigía la retirada de la antena y la regulación de sus instalaciones. Representantes de Unidas Podemos, MC Cartagena y PSOE se han personado para llevar las firmas al pleno y trasladar el malestar de los vecinos.

Te puede interesar:

La Plataforma Pro-Alejamiento de antena comenzó su lucha hace unos 20 años con la llegada de la primera antena al barrio. Los vecinos la rechazan porque no está demostrado que esta no emita radiación electromagnética perjudicial para la salud.

Los vecinos tomaban como una victoria el anuncio de que el pasado mes de febrero dejaba de emitir la antena de telefonía móvil en la calle Vereda de San Félix, justo encima de la farmacia del barrio, por la que llevan unos seis años manifestándose en contra; pero días después descubrieron que esta misma la instalaban unas calles más atrás, en el Camino de Versalles, por lo que han retomado las movilizaciones.