Continúan las negociaciones entre la cadena Hesperia y los comités de empresa de La Manga Club a causa del ERE que, según las previsiones, dejará en la calle a 160 de los casi 400 trabajadores. Por el momento, los representantes de los trabajadores desconocen la identidad de los empleados a los que afectará el expediente de regulación de empleo, pero aseguran que será una negociación «ardua» puesto que, no comparten los motivo que Hesperia alega para llevar a cabo este despido masivo.

Tanto el comité de hostelería como el de instalaciones deportivas, han dejado costancia de su posición durante las más de cinco horas que duró la reunión. Se trata del segundo encuentro entre la empresa y los representantes de los trabajadores pero desde los comités sostienen que harán falta al menos otras tres reuniones para llegar a un acuerdo. La próxima tendrá lugar el miércoles 17 de marzo.

La mayor parte de los empleados del complejo situado en el término de Cartagena, cerca de Calblanque, se encuentra en ERTE desde que se declaró el estado de alarmar en marzo del pasado año, ya que las instalaciones solo abrieron algún tiempo durante los meses de verano.