La vicealcaldesa de Cartagena por el Partido Popular, Noelia Arroyo, asegura que el tsunami político, originado tras la moción de censura registrada ayer por Ciudadanos y el PSOE para desbancar al PP del Gobierno autonómico y la salida del PP del Gobierno en cinco municipios de la Región, no afectará al pacto de Gobierno a tres bandas del Ayuntamiento de Cartagena.

El pacto de Gobierno entre Ciudadanos, PP y PSOE para evitar que José López y el grupo municipal MC Cartagena se hicieran con la alcaldía de la ciudad portuaria, costó en su día la salida del PSOE a la actual alcaldesa, Ana Belén Castejón y a sus ediles. Ahora Arroyo, futura alcaldesa de Cartagena en pocos meses, insiste en que los tres grupos continuarán al frente del Gobierno local hasta el final de la legislatura.

“Es un Gobierno sólido y estable que está basado en el compromiso personal”, apunta Arroyo. Sostiene que “nos comprometimos en un proyecto de estabilidad para Cartagena durante toda la legislatura” y que aunque esté conformado por tres grupos diferentes “es un único Gobierno con un programa común”.

Además, la vicealcaldesa afirma que “en estos momentos en los que estamos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes” lo que hay que hacer es “evitar también una crisis política”.

Arroyo coincidía hoy con el todavía presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en la inauguración de las Jornada Empresarial organizadas por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).