La Comunidad Autónoma y la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (Aeve) fomentarán el desarrollo sostenible, la economía circular moderna, competitiva y eficiente en el uso de los recursos, la concienciación medioambiental y la aplicación de las mejores prácticas ambientales.

Así lo destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes, que tendrá una duración de cuatro años.

Este acuerdo va a fomentar el intercambio de información y documentación entre empresas y Administración, el asesoramiento mutuo, el desarrollo de actuaciones conjuntas encaminadas a una mayor coordinación en el seguimiento de los efectos ambientales y la mejora ambiental; así como la realización de publicaciones, estudios, exposiciones y campañas de información conjuntas.

«Es fundamental seguir avanzando de la mano del tejido empresarial en políticas y medidas que mejoren el compromiso medioambiental en la Región», resaltó el consejero. Las empresas que conforman Aeve representan el 3,5 por ciento de la economía regional y el 21,7 por ciento del sector industrial.

Además, ambas partes organizarán actividades formativas coordinadas como cursos, jornadas, congresos y seminarios en materia de calidad ambiental y, en particular, unas Jornadas de Medio Ambiente, donde se abordarán aspectos de interés común, tales como novedades normativas e intercambio de información sobre el desarrollo de actuaciones en materia de calidad ambiental. La primera de las jornadas se celebrará el 20 de abril.