Alrededor de medio centenar de manifestantes se resguardaban de la lluvia en la entrada de la Asamblea Regional con intención de emprender su marcha hacia el Ayuntamiento de Cartagena a las 11:30 horas de la mañana de hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer mañana día 8 de marzo.

Con la intención de crear una gran coalición feminista en Cartagena, cinco colectivos y sindicatos como Anticapitalistas Región de Murcia o Colectivo Comunitario organizaban esta manifestación junto a CNT, quien la convocaba oficialmente.

Esta coalición leía un manifiesto conjunto y posteriormente cada grupo procedía a la lectura de comunicados individuales. En la puerta de la Asamblea extendían sus pancartas, banderas y paraguas morados hasta que a las 13:00 horas, a pesar de las intensas precipitaciones, han decidido comenzar la manifestación hacia el Ayuntamiento, pasando por el Paseo Alfonso Xlll, Plaza España, calle Carmen y calle Mayor. Mientras tanto, seis patrullas de Policía Nacional y Local esperaban en diferentes puntos del Paseo Alfonso XIII a que los asistentes concluyeran sus discursos.

A través de un megáfono, las portavoces de cada plataforma leían sus manifiestos. En ellos reivindicaban la lucha por la igualdad de género y coincidían en que las mujeres han sido las más perjudicadas esta pandemia debido a las pérdidas de empleo para ejercer trabajos de cuidados y otras situaciones precarias. "Los casos de violencia machista han aumentado considerablemente durante este confinamiento", argumentaban desde CNT.

Feministas en la puerta de la Asamblea Regional. Juan Caballero

Bajo el grito "Que somos muchas mujeres en lucha", este grupo de feministas se manifestaba por las calles mojadas de Cartagena con varios coches y furgones de Policía Nacional que abrían y cerraban esta marcha.

‘Combativo, antipatriarcal, antirracista, anticolonial y anticapitalista’ era el lema con el que convocaban esta manifestación los cinco colectivos feministas cartageneros el 7M a través de las redes sociales durante toda la semana pasada.

Estos colectivos llaman a la movilización y a la participación de todas las trabajadores en los actos convocados, en especial a las manifestaciones en Cartagena, que ha tenido lugar esta mañana, y en Murcia el 8 de marzo a las a las 18:00 horas en la Avenida de la Libertad.