El Ayuntamiento de Cartagena ha cortado al tráfico el Paraje de La Mina a su paso por El Albujón junto al cruce de la rambla y el Camino del Sifón entre Santa Ana y la carretera F36 de La Palma debido a las fuertes lluvias, grandes charcos e inundaciones que se formaban en ambas carreteras. Unas vallas impedían el paso de los vehículos, pero algunos se aventuraban a esquivarla y pasar por los caminos inundados donde se han formado grandes charcos, pero no muy profundos.

El Campo de Cartagena se encontraba esta mañana en alerta amarilla por lluvias hasta las 15:00 horas. Las precipitaciones han sido intensas y continuadas durante toda el día. Protección Civil advierte de riesgo de inundaciones y activa la situación de Preemergencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento no ha registrado incidencias a lo largo de esta noche de precipitaciones. La zona oeste del Campo de Cartagena ha amanecido con cultivos inundados sin grandes destrozos y algunas carreteras se encuentran con grandes charcos de agua. El Campo de Cartagena ha registrado episodios de lluvia continuados desde la noche del sábado. Las precipitaciones han sido débiles en la mayoría de los núcleos urbanos, siendo Alumbres y La Unión los que más agua recogían.