La Policía Local de Cartagena desalojaba este viernes un edificio okupado entre las calles Ángel y Montanaro del Barrio Universitario. Además de los agentes municipales, en el operativo también han participado profesionales del Servicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

Tras mediar con los ocupantes, han conseguido que recogieran sus pertenencias y abandonaran el edificio de forma voluntaria.

Según explican desde el Consistorio cartagenero, se trata de personas de extrema vulnerabilidad con graves problemas de adicciones, algunas de ellas de paso por la ciudad. A todas ellas se les ha informado y y ofrecido alojamiento, además de orientarles sobre los recursos sociales más adecuados para ellos.

El edificio abandonado es una propiedad privada, en la que se procedió por parte de la administradora concursal como representantes de los propietarios, a poner la correspondiente denuncia por ocupación ilegal y vandalismo en el Juzgado de Cartagena, informan fuentes municipales.