El expediente de regulación de empleo (ERE) de La Manga Club dejará en la calle a unos 160 de los 400 trabajadores del complejo turístico, según ha informado la presidenta del comité de empresa.

Los representantes de la plantilla se han reunido esta mañana con el grupo Hesperia, que los había convocado para iniciar las negociaciones del ERE.

La mayor parte de los empleados del complejo situado en el término de Cartagena, cerca de Calblanque, se encuentra en un expediente de regulación temporal (ERTE) desde que se declaró el estado de alarmar en marzo del pasado año, ya que las instalaciones solo abrieron algún tiempo durante los meses de verano.

Hesperia llegó a La Manga Club con el propósito de invertir en la mejora del complejo y convertirlo en «el mejor resort vacacional y de ocio del sur de Europa», pero la pandemia obligó a cerrar las instalaciones en marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma.

A lo largo del último año la mayor parte de los trabajadores ha permanecido en su casa y solo una mínima parte ha seguido encargándose de las labores de mantenimiento en las instalaciones turísticas y en los campos de deportes.

El complejo cuenta con una superficie de 560 hectáreas en la que se encuentra un hotel de cinco estrellas, 200 apartamentos y 15 bares y restaurantes.

Además, dispone de tres campos de golf, un centro de tenis y ocho campos de fútbol. Estas instalaciones son utilizadas durante los meses de invierno por equipos de toda Europa.