Las obras que desarrolla la Consejería de Fomento para mejorar el acceso a Los Nietos por la Rambla de La Carrasquilla siguen dando pasos, y esta semana se están instalando cuatro marcos que ampliarán la sección de paso de agua del puente sobre la rambla, permitiendo evacuar hasta 260 metros cúbicos al segundo. La dimensión de los marcos coincide con el ancho de la rambla y están dimensionados para la avenida de periodo de retorno de 100 años.

Se trata de una actuación incluida en la obra de mejora del drenaje en la carretera que une Los Urrutias con los Nietos que arrancó el pasado mes de febrero y que cuenta con una inversión regional de 213.000 euros. La obra incluye la mejora del perfil longitudinal de la carretera, eliminando la vaguada existente en el badén.

La obra estará concluida en mayo, pues ya se ha finalizado el desvío de servicios principales como conducciones de riego; se ha demolido el firme y el paso antiguo; y ya está construida la base para la colocación de los marcos.