El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación el mantenimiento de los colegios de Educación Infantil, Especial y Primaria. Así, el contrato tiene por objeto la reparación, adecuación, acondicionamiento, mejora, conservación y mantenimiento de todas las infraestructuras escolares del municipio.

El plazo de la concesión, por un presupuesto de 2.340.000 euros, será de tres años, prorrogable otros dos, hasta cinco, e incluirá las viviendas de conserjes y las nuevas edificaciones que se construyan durante la vigencia del contrato.

Además, se incluye en el contrato el tratamiento de superficies exteriores de patios, la supresión de barreras arquitectónicas, los vallados de cerramiento de los recintos, el mantenimiento de la masa arbórea y su tratamiento fitosanitario, el combate de plagas y la dotación de todo el material necesario que demanden los centros y conserjes de grupo escolar para el mantenimiento de los centros.

El adjudicatario, con el personal idóneo en número y competencia profesional, que estará a su cargo a todos los efectos, así como los equipos, maquinaria, herramientas y sistemas adecuados y eficaces, atenderá debidamente en tiempo y forma la realización de las expresadas actuaciones.

Por otro lado, el plazo habitual para iniciar la actuación de las órdenes de trabajo ordinarias no deberá superar en ningún caso los 5 días, debiendo quedar concluidas en un plazo máximo de 10 días, 15 cuando sea necesario el empleo de subcontratas de aluminio o carpintería.

En el caso de actuaciones urgentes, el plazo para iniciar la actuación será de 24 horas, mientras que en el caso de peticiones en casos de emergencia, la respuesta será inmediata.

El plazo de presentación de ofertas, abierto este lunes con la publicación del pliego de condiciones, cierra el próximo 29 de marzo. Así, durante estas semanas, se posibilita la visita de las empresas a los centros, con el fin de que puedan realizar la toma de datos que estimen necesaria para elaborar la oferta técnica.

Estas visitas, para no entorpecer el calendario escolar, deberán realizarse de 8.00 a 9.00 horas, y de 14.00 a 15.00 horas. Además, deberán realizarse en compañía de los conserjes de los centros educativos.

Sendas escolares e inclusión se dan la mano en la ADLE

Los Mateos acoge desde esta semana una nueva edición del programa Barrios ADLE, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, que permitirá mejorar la empleabilidad de 12 alumnos mayores de 30 años, al tiempo que se llevan a cabo mejoras en los diferentes recorridos que siguen los estudiantes para llegar al colegio. Esta actividad se enmarca dentro del Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en los barrios de Los Mateos y Lo Campano bajo la coordinación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y con la ayuda de los centros educativos de la zona y entidades del Tercer Sector.