"En casa del herrero cuchillo de palo", ha escrito un vecino de Cartagena en sus redes sociales para expresar lo que ha ocurrido. Juan José trabaja en el ámbito tecnológico pero eso no ha evitado que haya sido víctima de un delito de ciberseguridad. El cartagenero denuncia que le han robado su cuenta de Twitter y comparte las claves para evitar que te ocurra.

Juan José explica los errores que han facilitado el robo de su cuenta de Twitter. En primer lugar, "tenía la cuenta asociada a un viejo email que prácticamente no uso, y no había cambiado su contraseña desde el 2001", detalla. Además, tampoco había activado en Twitter el doble factor de autenticación.

"Alguien solicitó a Twitter un cambio de contraseña de mi cuenta a las 3.58 am, mientras yo dormía. Twitter envía el mensaje de cambio de contraseña a mi cuenta de email comprometida a las 3:59. El delincuente cambia la contraseña, y acto seguido cambia la cuenta de recuperación, y activa el doble factor de autenticación. A las 4:03 Twitter confirma en un email que se han realizado estos cambios.", cuenta el cartagenero, quien añade que "en cinco minutos" su cuenta "había volado".

Los responsables de la red social no le responden a ninguno de los requerimientos que les ha enviado. "Esperemos que con la denuncia en la policía me hagan caso", se lamenta.

Para que no le pase a nadie más, Juan José da dos consejos clave: "¡cambia tus contraseñas con frecuencia y activa el doble factor!".