Vox Cartagena se queda sin grupo municipal en el Ayuntamiento. Tras la expulsión del concejal y hasta ahora, portavoz del partido en la ciudad portuaria, Gonzalo Abad, por"una pérdida total de confianza y a un expediente sancionador del Comité de Garantías que supone su salida inmediata de la formación", según informan desde Vox.  

A partir de este momento, la que fuera segunda en la lista, la edil Pilar García, pasa a ser la portavoz del Grupo Mixto mientras que Abad, se añade a la lista de no adscritos como ya sucedió en su momento con los ediles expulsados del PSOE, entre ellos, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

La edil de Vox y vocal del Comité Ejecutivo Provincial, Pilar García, se ha mostrado agradecida por la confianza de Vox depositada tanto en ella como en su equipo desde el primer momento: "Comienza una nueva etapa con ilusiones renovadas y el mismo compromiso de siempre. Estamos seguros de que, con la nueva línea de trabajo, haremos Cartagena grande otra vez", ha concluido García.