Un barco que zarpó desde Cartagena en diciembre cargado de vacas regresa a la ciudad portuaria sin haber podido desembarcar a los animales en su destino, Turquía, y con la mayoría de ellos muertos o en muy mal estado de salud, según aseguran a este periódico desde la asociación Igualdad Animal.

El buque de ganado Kharim Allah, con bandera de Líbano, partió del Puerto de Cartagena el 18 de diciembre y, tras ser rechazado en Turquía y en otros puertos y pasar dos meses vagando en alta mar, regresa a la ciudad portuaria.

Según la asociación, a los animales se les diagnosticó la enfermedad de la lengua azul, una enfermedad vírica no contagiosa para los humanos, y eso dio lugar al rechazo. Desde la APC garantizan que los 895 animales bovinos cumplían las inspecciones requeridas por el Servicio de Sanidad Animal.

El buque, que llegó ayer a aguas de Cartagena, tiene previsto atracar esta mañana en la Dársena de Escombreras y será Sanidad Animal quien se encargue de inspeccionar el navío y comprobar el estado de salud de las vacas, así como cuántas de ellas han perdido la vida a lo largo de esta larga travesía que hoy llega a su fin.