La oferta formativa para empleados y profesionales especializados crece en Cartagena. A la creación de un nuevo centro de formación especializada para la industria, que anunciaron la semana pasada el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, se suma ahora un nuevo espacio para los profesionales del sector de la construcción.

La Fundación Laboral de la Construcción ha anunciado que en el mes de marzo pondrá en marcha una nueva sede en Cartagena. Concretamente en aulas y talleres homologados por el Servicio regional de Empleo y Formación de Murcia (SEF) ubicados dentro del colegio Miralmonte, en el polígono residencial de Santa Ana, que se suman a las instalaciones con las que contaban en Los Dolores y que también abrieron recientemente sus puertas.

Esta apuesta de los centros de formación en Cartagena supondrá un gran impulso para el empleo en la ciudad portuaria y para las empresas. «Es necesario apostar por la formación especializada, no solo para conseguir trabajadores más cualificados para las empresas cartageneras, si no para las nuevas generaciones de empresarios», apunta el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

Asimismo, asegura que esto supone un «gran avance» ya que, hasta ahora los trabajadores del sector de la construcción se veían obligados a desplazarse a Alhama de Murcia para recibir sus formaciones y defiende que «si los trabajadores están aquí, la formación tiene que impartirse aquí también».

Además, Martínez asegura que el centro de formación industrial servirá para reforzar aún más el sector en Cartagena e insiste en que hay que cuidarlo. «Hemos comprobado que el sector industrial es de los que mejor ha resistido a la pandemia», afirma el presidente de la Cámara.

Por otra parte, Martínez ha solicitado a la Comunidad Autónoma que cuente con la Cámara de Comercio para desarrollar cursos en el nuevo centro de formación industrial. «Nos gustaría que la oferta se realice de manera coordinada entre la COEC, la FREMM y la Cámara», incide. Además, Martínez se suma a la propuesta de los empresarios del polígono de Los Camachos y MC, y pide al Consistorio y a la Comunidad que instale el centro en la nave Contempolis.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Cartagena está estudiando diferentes emplazamientos para presentar a la Comunidad Autónoma, entre ellos, la nave Contempolis, según informan fuentes municipales.