La Universidad Popular (UP) se suma a la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer participando en la programación que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado para esta ocasión.

La UP que, desde sus inicios, ha defendido la igualdad de oportunidades que difundió Carmen Conde, continúa en su línea de trabajar por los derechos y oportunidades de las mujeres, en este caso y dada la situación con actividades online.

La primera de ellas es una videoconferencia abierta a toda la ciudadanía, que tendrá lugar el 26 de febrero a las 19.00 horas, titulada ‘Historia del Feminismo; te descubro, te cito, te llevo conmigo’. Esta actividad derivará en un taller práctico de dos sesiones, también online, para crear de manera plástica y creativa, el mensaje identificativo que cada participante pueda descubrir.

A lo largo del mes de marzo, la Concejalía llevará a cabo más charlas, talleres y actividades virtuales de diferentes temáticas como historia, igualdad, discriminación y LGTBI.