El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido levantar la suspensión de la realización de actividades presenciales, tras la decisión del Comité Covid de que, debido a la reducción en el número de contagiados, el municipio pase a Fase 2, de riesgo medio alto, superando la situación de riesgo extremo, (más de 500 casos por 100.000 habitantes).

De esta forma, el Ayuntamiento volverá a abrir, con aforo limitado, parques, bibliotecas, salas de exposiciones, museos e instalaciones deportivas, entre otros servicios.

«Los ciudadanos tienen que ser conscientes de que se siguen manteniendo los límites de aforo y el distanciamiento social. De hecho, seguimos en Fase 2, de riesgo asistencial medio alto, lo que significa que el riesgo sigue siendo considerable. Debemos mantener las precauciones y la distancia social, así como el cumplimiento de la normativa. Sólo hemos ganado una pequeña batalla, pero el virus sigue ahí y debemos ser extremadamente precavidos», explicó la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

En Deportes, hoy se retomarán las actividades programadas antes del cierre por parte de los clubes deportivos, con sus horarios anteriores. Además, se abrirán al público las instalaciones al aire libre, como pistas de tenis, pádel, frontón o campos de fútbol, para su alquiler.

A partir del 1 de marzo, la Concejalía de Deportes iniciará las clases dirigidas por los monitores municipales, que actualmente están realizando labores de apoyo en Servicios Sociales y Protección Civil. Los parques públicos, incluidos los juegos infantiles, se abrirán al público a partir del martes, hasta las 19.00 horas, como establece la normativa de la Comunidad Autónoma.

Las salas de exposiciones y las bibliotecas también retoman su actividad normal a lo largo de esta semana. Así como las Concejalía de Igualdad y Juventud, que volverán a la normalidad a lo largo de esta misma semana.