El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó este martes definitivamente los presupuestos municipales para el año 2021. La sesión celebrada de forma semipresencial y presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en el Palacio Consistorial, desestimó por criterios técnicos las seis alegaciones formuladas por la Plataforma Virgen de la Caridad, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores y la Junta de Cofradías de Semana Santa. La concejal de Hacienda, Esperanza Nieto, explicó los razonamientos esgrimidos en los informes de los servicios técnicos municipales para rechazar las alegaciones.

Así, se rechazaron las cuatro formuladas por la Plataforma Virgen de la Caridad contra del proyecto de obras en la capilla del concejo de la catedral Santa María la Mayor de Cartagena; y la rehabilitación de los molinos de la calle Plaza de El Algar, de la plaza del Aloe en El Bohío y el de la cima del Molinete.

La votación de la desestimación de las alegaciones ha contado con el voto favorable de los concejales del Gobierno municipal, mientras que los de MC y Vox han votado en contra y Unidas Podemos se han abstenido, Los tres grupos de la oposición han manifestado su deseo de que se hubiera votado la desestimación de las alegaciones de forma separada.

Cartagena será la primera gran administración de la Región que aprueba sus presupuestos y puede afrontar mejor la crisis derivada del coronavirus.

El presupuesto asciende a 217.025.688 euros, unos 3,3 millones más con respecto a 2020, y no contempla subida de impuestos.

Entre sus objetivos se encuentra, combatir los efectos sociales de la crisis sanitaria y dinamizar la economía para general empleo, así como mejorar la atención a los barrios y diputaciones que dispondrán unos 400.000 euros más.