Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero han cazado a un taxista pirata evitando que realizara un servicio ilegal trasportando a tres personas a la localidad de Cartagena, con el agravante de que se disponía a incumplir la normativa COVID relacionada con el cierre perimetral establecido por la Junta de Andalucía.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, concretamente sobre las 16:10 horas de la tarde del pasado miércoles 3 de febrero en calle del Voluntariado Malagueño.

Los policías locales, que prestaban su servicio de paisano y en labores de vigilancia de la actividad de transporte ilegal de viajeros, se percataron de la presencia de tres personas en actitud vigilante y portando maletas en un parque sito entre la mencionada calle y la avenida de las Américas.

Ante las claras evidencias de que podrían estar esperando a que algún vehículo los recogiera, y al tratarse de una zona situada a menos de 300 metros de la Estación de Autobuses de Málaga, en la que con anterioridad se ha sorprendido y denunciado a otros taxistas piratas, los policías locales iniciaron una discreta vigilancia que no tardó en dar sus frutos, ya que pasados unos 20 minutos apareció un vehículo que alertó a los clientes haciendo sonar el claxon, introduciéndose las tres personas en el mismo.

Se disponía a incumplir el cierre perimetral

Tras iniciar la marcha, los policías locales procedieron a darle el alto, entrevistándose con los pasajeros y pudiendo conocer que el conductor se había ofrecido previamente a llevarlos a Cartagena por un importe de 50 euros cada uno.

Al mismo tiempo, los agentes identificaron al conductor y propietario del vehículo, un Seat León de color azul, un hombre de nacionalidad marroquí y 41 años de edad al que se le informó de que iba a ser denunciado por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida.

Igualmente, los policías locales levantaron un acta de inmovilización del vehículo por el transporte de viajeros sin título habilitante para ello, quedando en el depósito municipal, junto a la documentación retenida, hasta el pago de la sanción correspondiente por infracción muy grave.

Los taxis pirata son vehículos particulares sin título habilitante para el transporte de viajeros por carretera que carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que se obliga a aquellos vehículos VT (taxis) o VTC (alquiler con conductor), lo que implica un riesgo que en muchos casos el usuario desconoce.